Breves




www.cabodisa.com.ar



Ayudas económicas a socios
y comunidad en general

AHORA:

->Conexión a red de gas natural.
->Compra de purificadores de agua.

NUEVO:
TURISMO
Ya funciona:

Alem 501 - Tel. 464425
Email: amcysca@speedy.com.ar





El país busca a Jorge Julio López, que sigue desaparecido
RECOMPENSA: $ 1.000.000
0800-333-5502

 


En todo el país, y en Rojas, la
Ley de Medios recibió apoyo popular

La mayoría de las ciudades del país fueron escenario anoche de movilizaciones mediante las cuales las distintas comunidades manifestaron su apoyo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, debatida en innumerables ámbitos académicos y populares durante los últimos veintisiete años, aprobada por abrumadora mayoría el año pasado por el Congreso de la Nación, y suspendida por una jueza mendocina en atención a presuntas "fallas formales" en el proceso de su sanción.


Después de que los entonces presidentes Raúl Alfonsín y Carlos Menem intentaran sin éxito la aprobación de la ley, Cristina Kirchner lo consiguió el año pasado con apoyo de múltiples sectores políticos. Es por eso que ante la inexplicable suspensión decretada por la justicia de la provincia originaria del grupo Vila-Manzano se organizaron eventos en todo el país. El de Rojas tuvo lugar a partir de las 19 horas en la plaza San Martín, donde fue instalada una radio abierta y una pantalla en la que pudieron apreciarse diversos videos alusivos al tema de la convocatoria.


Carlos Raúl "Tuky" Teyssandier ofició de maestro de ceremonia, y en su carácter de "cibermilitante" (tal como se autodefine) fue el nexo entre las organizaciones que se comunican a través de las redes sociales digitales y la comunidad de Rojas.


En la oportunidad fueron proyectados varios videos, algunos de ellos documentales (con opiniones relativas a la sanción de la ley que reemplazó a la 22.285 de la dictadura) otros humorísticos, y también publicitarios.


Varios de los presentes hicieron uso de la radio abierta, y una vez agotado el debate, la concurrencia coordinó un futuro encuentro para el día 15 de abril, cuando diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales realizarán una marcha en Capital Federal para reclamar la aplicación de la ley.


No llamó la atención pero sí es para destacar la ausencia del canal de televisión, que como es de público conocimiento pertenece al grupo Clarín y no tiene ningún interés por promover acciones que, en caso de tener éxito, podrían por ejemplo habilitar a la Clyfer a brindar el servicio de televisión por cable a precios significativamente más bajos que los que cobra Cablevisión.


También es necesario aclarar que la decisión de no concurrir seguramente no fue del personal que se desempeña en Rojas, que probablemente habrá sufrido las mismas presiones que el resto de los periodistas cuyo sustento depende del monopolio "informativo". ¿La libertad de prensa? Bien, gracias...

[Volver]  [Todas las noticias]


Cómo llegar


The next version of Ubuntu is coming soon


El tiempo


Free counter and web stats
OTROS SITIOS ROJENSES:

Historias de Rojas
       

Semanario El Medio