LOCALIDADES

Ante una multitud, y por tercer año consecutivo, una carabelense fue coronada Reina de la Galleta  

Más de quinientas personas dieron el adecuado marco a la elección de Melani Desiré Magoia, representante del Club Deportivo Unión, como Reina de la Galleta 2008.

Así, por tercer año consecutivo, es una carabelense la que se queda con el ansiado galardón, ya que en las dos ediciones anteriores fueron las hermanas Wanda y Pamela Pláceres quienes ganaron el certamen.

El desfile y posterior presentación de las trece aspirantes contó con la presencia de la Reina saliente, Pamela Pláceres; de la Reina del Agricultor 2008, Erika Maldonado, y de la Reina Provincial de la Primavera elegida en Rawson, partido de Chacabuco, Aniela Micucci.

La fiesta comenzó por la mañana, con el acto protocolar en que hizo uso de la palabra, en representación de la Comisión Vecinal, la señora Estela Ramón.

Poco después fue oficiada una misa, y a continuación los presentes se trasladaron al predio elegido para el almuerzo, bajo los añosos tilos de la plaza Manuel Belgrano.

Allí, y en forma previa a las actuaciones artísticas, el intendente Norberto Aloé hizo entrega a la Vecinal de un subsidio de 3.500 pesos, que servirá para solventar gastos derivados de la renovación de las luminarias en el acceso a la localidad.

También hubo entrega de plaquetas alusivas a algunos colaboradores que aportaron a la realización de la fiesta.

Los artistas que actuaron fueron: Elías Georgetti (por intercambio cultural de la Región Dorada – Municipalidad de Ramallo); Grupo Sendero (ganador del pasado Festival de la Canción Inédita – desde Pergamino); Grupo Astillas (integrado por jóvenes músicos del partido de Rojas); Dúo Deno (espectáculo cómico musical de Pergamino); Los Alpes (más de 25 años de trayectoria nacional e internacional); Cacho Silva y la Dulce Vida (conjunto de Rafael Obligado) y Banda 2001 (conjunto de Rojas).

A las 17 horas tuvo lugar el desfile con las aspirantes, encabezado por la reina saliente, la reina del Agricultor de Rafael Obligado y la reina provincial de la Primavera. Recorrieron la avenida Aloé en camionetas de vecinos, mientras que Pamela Pláceres lo hizo a bordo de una autobomba de Bomberos Voluntarios.

Más tarde, al caer el sol, fueron encendidas en simbólica inauguración las nuevas luminarias ubicadas sobre las trece columnas recientemente colocadas en el acceso, entre la población y la curva de la Virgen.

LA REINA Y SU CORTE

La elección de la Reina de la Galleta 2008 y su corte arrojó los siguientes resultados:

Reina: Melani Desiré Magoia; Primera Princesa: Micaela Aispurúa (Polideportivo de Rafael Obligado); Segunda Princesa: Ana Paula Nocella (Escuela de La Vigía); Miss Elegancia: Joana Aispurúa (Crisol Club de Rafael Obligado); Miss Simpatía: Yanina Belén Cicerone (Escuela N° 7 de Rafael Obligado).

Participaron además: María Salomé Aneo (Club Carabelas); Yohana Erica Sabadini (Club Atlético Los Indios); Luciana Gisele Becerra (Jardín de Infantes N° 902 de Rafael Obligado); Mayra Soledad Linera (Centro de Jubilados de Rafael Obligado); Estefanía Martínez (Coral de las Harinas de Rafael Obligado); Antonela Nasisi (Instituto Morzone); Mariana Annacarato (Agrupación Tradicionalista “Los Amigos”); y Yanina Soledad González (Escuela Media N° 1 de Rafael Obligado).